top of page
  • Luis Vazquez

Charlemos de Autismo

Updated: 5 days ago

¡Queridos amigos y familiares!


Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Luis Vázquez y en esta primera entrada, quiero empezar a compartir con ustedes en este blog mi experiencia como padre de un niño autista, llamado Luis Noel, conocido cariñosamente como Huillo.


El autismo es un trastorno neurológico que afecta la forma en que una persona se comunica y se relaciona con los demás. Las personas con autismo pueden tener dificultades para interactuar socialmente, comunicarse verbalmente, comprender las emociones y las intenciones de los demás. Sin embargo, es importante mencionar que no soy un experto en el tema del autismo, esta es solo una breve descripción general basada en la experiencia que he tenido con mi hijo autista a lo largo de estos años.


Es importante recordar que el autismo es un espectro, lo que significa que hay una amplia gama de síntomas y severidades. Algunas personas con autismo pueden tener dificultades para comunicarse y socializar, mientras que otras pueden tener habilidades sobresalientes en ciertas áreas, como la matemática o la música, y aún así tener las mismas dificultades para comunicarse y socializar. Es importante recordar que cada persona con autismo es única y que las necesidades varían. Sin embargo, todas las personas con autismo merecen ser tratadas con respeto, compasión, necesitan nuestro apoyo y comprensión.


Hay una gran variedad de terapias disponibles para las personas con autismo, y es importante elegir el lugar correcto, con enfoque objetivo, basado en la evidencia y que se adapte a las necesidades individuales de cada persona. Es importante investigar y considerar diferentes opciones de terapia, hay con diferentes nombres, trata de que abarquen: terapia de comportamiento, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y terapia de apoyo emocional. Además, es fundamental trabajar con profesionales que tengan experiencia y conocimientos en el campo del autismo y que estén comprometidos con proporcionar un apoyo ético y centrado en la persona.


En otra entrada hablaré sobre la importancia de tener en cuenta las habilidades y gustos de los niños y niñas con autismo, ya que, en nuestro caso, con Huillo ha sido crucial para su desarrollo de habilidades con la idea de que en el futuro cuando uno no esté, él pueda llevar una vida plena y satisfactoria. Me encantaría saber sus pensamientos y comentarios al respecto. Gracias por leer.


LV


27 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page